miércoles, 12 de agosto de 2015

"LAS PATITAS MUY CORTAS"

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
        

La retención fecal es una masa dura de heces en el recto que no se puede eliminar. Las heces podrían formar una masa grande o varias masas pequeñas y hay que tener mucho cuidado porque se puede aumentar el riesgo de las retenciones a través del estreñimiento, la falta de fibra o de líquidos en la dieta, ignorar la necesidad de ir al baño a defecar y, en otras ocasiones, se da por  la falta de actividad física.
A mí me da que en cincuenta y tantos días de gobierno, alguien no ha ido al baño o no ha tenido tiempo de mirar la documentación de una forma exhaustiva para llegar a acusar de incumplimiento de la ley tributaria y no realizar las pertinentes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Unas acusaciones que se pueden volver en contra y dejar al acusador como la “chata de Cai”.
Insisto, una vez más, que ante esta crisis económica, social  e institucional, lo más drástico, pero a su vez lo más razonable para la administración, es la eliminación de las empresas públicas que duplican competencias. Así, además, los nuevos gobernantes serían congruentes con sus programas electorales porque, de lo contrario,  justificar el  mantenimiento de las  mismas, con sus mismas estructuras y las  asignaciones salariales porque los anteriores lo hacían, queda como falso o a la altura de una renovación maquillada y de cara a la galería.
Tampoco queda bien “dejarse caer” señalando que hace unos años se impusieron en las empresas municipales la figura de los consejeros-delegados, existiendo, ya de por sí, la de los Gerentes, y mostrar la intención de ampliarles las asignaciones salariales, argumentado al amparo de un escenario inventado, irreal o generalizado.
Y digo esto, porque el tri-gobierno no había terminado la rueda de prensa sobre los aparcamientos, en la que se trató el asunto de los Consejeros y sus asignaciones, cuando un ex -consejero, a modo de “zas” en toda la boca, dejó al alcalde de la mayoría como la “Chata de Cai”, publicando en su muro de facebook las retenciones practicadas por Suvipuerto, no de los dos últimos años como dijo que es obligatorio por ley, no, sino desde 2011. Para colmo, no del 37% como dice el alcalde de la mayoría sino al 42% durante los tres últimos años en los que ejerció como consejero-delegado. Pero hay más, no arrimaba mil euros a su casa por su dedicación, su tiempo y su responsabilidad, no, arrimaba menos de seiscientos.
Por tanto, justificar una subida de los salarios de los nuevos consejeros señalando que antes ganaban mil euros porque se ha defraudado a hacienda y a la seguridad social es muy grave, sobre todo si alguno muestra y demuestra que no es verdad. Si a cada decisión se dejan dudas de veracidad y con tan poco tiempo en el poder, ¡apaga y vámonos!

 http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/526053/las-patitas-muy-cortas/

Certificados de Retenciones practicadas por SUVIPUERTO durante los cuatro ejercicios en que fue Consejero Delegado Miguel Pérez de Yrigoyen.

- Año 2011 - Retenciones de 2.275,30 (35%)
- Año 2012 - Retenciones de 5250,35 (42%)
- Año 2013 - Retenciones de 5250,34 (42%)
- Año 2014 - Retenciones de 3.402,07 (42%)
                    

No hay comentarios: