viernes, 7 de agosto de 2015

LA PATATA CALIENTE

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto


Archivo: Andalucía Información-Viva El Puerto
          

Mientras clarifican y evalúan, se lo cuentan a los ciudadanos y a los bancos, se ponen sueldos según realidades político-ideológicas y demás pamplinas de cara a la galería, han publicado en la web municipal lo prometido por el alcalde de la “mayoría”: el informe de los parking según Jessica y sus abogados y un comunicado de Gyocivil. El último hablando de la pasta que supondría no construir los parking.

            Podemos se desmarca esta semana de Levantemos con el tema de los sueldos, la doble asignación del camarada Bueno y, cómo no, los Parking. Una de las pancartas que han llevado a la poltrona al trío de “los Increíbles”. Pero lo increíble no es el trío, que tan sólo ha paralizado de momento la zona naranja, otra de las pancartas, sino que se asombren de la “ambigüedad” con la que se trata el asunto desde el PSOE. Increíble.

No queremos enterarnos que la propia Junta de Andalucía está dentro del proyecto,  que dos de los socios de gobierno estuvieron a favor del Plan de Movilidad Sostenible y Accesibilidad allá en 2007 –germen del rollito parking de hoy día - y que el propio PGOU, cuya aprobación definitiva depende de la propia Junta,  contemplaba la peatonalización del casco histórico y la  reorganización del tráfico. 

            De todas maneras, tras evaluar y clarificar el famoso informe, ya sea más o menos violento, amenazante o como quiera calificarlo el alcalde de “la mayoría”, lo que está claro es que es un proyecto para el que se han seguido unos pasos, los trámites legales y no hay denuncias por irregularidades ni corrupción. Es más que evidente y fundado, además de incomprensible, que ante un momento de crisis económica y social, se ejecute un proyecto que estaba aprobado desde hace años y con el coste que tiene. Pero más claro están los riesgos. No se puede llorar a los dos días de acceder al gobierno haciendo alusión a “deudas económicas” y meternos en un “embolao” de casi 20 millones de euros más. Ni tampoco se puede tener la caradura de publicar en la web municipal los famosos informes, hablar de consulta popular y responsabilizar a los 90 mil ciudadanos de lo que votarán, como ha pasado en las municipales (creo que tenemos un alcalde votado por seis mil y pico de votantes de unos sesenta mil censados) o como pasó con el Ginkgo Biloba (que votaron trescientas personas a través de una web).

            Legítimamente han pactado para gobernar, tomen decisiones y háganse responsables de lo que hacen. Que luego, con participación ciudadana o sin ella, nos la metéis a los mismos. Los ciudadanos ya votaron en mayo y de aquella salió un gobierno, ¿no se acuerdan ya de las reivindicaciones de los últimos años?

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/525296/la-patata-caliente/


No hay comentarios: