viernes, 31 de julio de 2015

SI LO DIJE, NO ME ACUERDO

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

        La eliminación de instituciones que duplican las competencias públicas es un debate que, si bien no es nuevo, viene reforzado desde aquellas manifestaciones del 15M y planteado y enarbolado por quienes se han autodenominado herederos del espíritu de aquellas reivindicaciones ciudadanas.

        Con la llegada a Peral del tripartito, formado por dos herederos del citado espíritu, esperábamos medidas drásticas respecto a las empresas municipales. Más, si cabe, cuando desde la oposición algún concejal y portavoz cañero, crítico y, hasta ahora, tan razonable como sensato aplaudía la eliminación de las dietas a los  consejeros de las empresas municipales y exigía un mayor ahorro para las arcas públicas eliminando el sueldo a los consejeros-delegados de las empresas municipales. Una petición acorde a las siglas que representa y que, ahora desde el gobierno, se pasa por el “arco del triunfo”.

      No se entiende que quien pedía ahorrar dinero público eliminando el sueldo de los consejeros, basándose en que compaginaban el cargo público con su actividad profesional en el sector privado, ahora permita, no sólo la  continuidad de una empresa cuyo único cliente es  el ayuntamiento portuense, sino que a un compañero, que ya trabaja como cargo de confianza y cobra un sueldo del propio ayuntamiento, tenga un segundo salario de la empresa  municipal Puerto Global. ¡Con dos cojones!

        La incompatibilidad laboral o legal no existe, la incompatibilidad moral tampoco, y si esa última se da, tranquilo se diluirá cuando se ingresen en la cuenta bancaria las dos asignaciones salariales y sirva para comprar dos o tres camisetas del “Ché Guevara”.

No hay comentarios: