“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
¡Habemus
toro! A veces da la impresión que nos toman por tontos a los portuenses. Esta
semana, el alcalde, sí De la Encina, ha anunciado que ha conseguido un gran
acuerdo para que la portada de la Feria sea el toro de Osborne durante dos años
más. Es tan bueno el acuerdo que tan sólo se pagará por el mismo 25 mil euros al
año. ¡Un pelotazo!
Aunque mezcle temas, resulta
incongruente que los socialistas junto a los “amigos de lo público pa to los
nuestros y lo mío pa mí” apoyen esto, sobre todo cuando en sus propias redes
sociales han criticado, por ejemplo, la “privatización de la fiesta de los
patios”. Nani, José Ignacio Delgado Poullet, de patrimonio histórico, lleva
trabajando en los patios portuenses una eternidad. Ha movido cielo y tierra
para convertir en fiesta y promoción un rasgo identificativo portuense. Ha
conseguido poner en valor los patios portuenses. Pero este año, el bueno entre
los buenos, venía a explicar en su Facebook que era una pena que se perdieran
los patios de las gentes y se convirtiera en otro ejemplo más de la cultura
popular robada. Al chaval no le gustaba que la mayor parte de los patios fueran
de entidades o negocios privados.
Presentación Cartel Feria de la Primavera y del Vino Fino Andalucía Información |
Ante la postura del filósofo
comunista portuense, afincado en el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la
plaza Perá y parte del gobierno local, se me ocurren dos cuestiones. Lo
primero, por qué no han fomentado desde el Ayuntamiento que “los patios de las
gentes” (las comunidades de propietarios o de vecinos son entidades privadas)
entren en el programa de los patios portuenses. Da la impresión que siguen
haciendo oposición, cuando tienen tres concejales en el gobierno municipal.
El segundo punto en cuestión, es
el de la portada. Si defiendes un planteamiento de este calado filosofal,
utilizando los conceptos de cultura robada no debería admitir un acuerdo
promocionando, en una portada de feria, el logo de una empresa privada vinculada
con la fiesta, por antonomasia, del vino fino. ¡Y pagando por ello!
Nani ha buscado potenciar la
fiesta de los patios apoyándose en entidades privadas que subvencionen y
patrocinen, mientras el gobierno de PSOE e IU, desde el ayuntamiento, pagan a
una empresa por utilizar su logo y encima promocionarla. Ya no me parece tan
buen acuerdo y, por supuesto, no es un pelotazo. ¡Me parece de tontos!
Tanto protestar en la legislatura
anterior por cómo se hacían las cosas y copian la peor versión. Es verdad, ya
no pagan 60 mil euros al año por una portada para promocionar a una empresa privada,
ni se vende el futuro de El Puerto por un plato de lentejas, según se comenta o
rumorea. De hecho, alguien del anterior equipo de gobierno explicó con detalle
por qué la Feria tenía portada pero no Plan de desarrollo del Casco Histórico.
Aun así, siguen pagando para tener
portada (pan y circo forever) y, encima, promocionan a dicha empresa. ¡A estos
no hay quién los entienda!
Por supuesto: http://andaluciainformacion.es/to-er-mundo-e-geno/675386/el-toro-y-la-pandereta/
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