viernes, 10 de marzo de 2017

UN CURA, UN FRAILE...

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

            Que un concejal se vista de cura para oficiar una boda civil, dice más de este concejal que de posibles faltas de respeto a la fe de nadie. Más lamentable, si cabe, ha sido la llegada a la ciudad de medios estatales para dar pábulo a cuestiones superficiales que empañan otras realidades. El “y tú más” o “tú eres malo porque faltas al respeto” son argumentos demasiado mediocres. Ver en los telediarios y periódicos esta información resulta, cuanto menos, irrisorio, ni siquiera rancio, y encima, que esos mismos medios no sean capaces, por ejemplo, de mostrar las manifestaciones de las mareas blancas en las capitales andaluzas reivindicando una sanidad digna, con participaciones masivas. Sin pretender caer en la demagogia, hay informaciones importantes e informaciones que pretenden desprestigiar con un vacío de contenido excesivo.

            En este sentido, en pleno mes de marzo, el equipo de gobierno, incumpliendo el pacto social y progresista, no ha sacado adelante los presupuestos para el año en curso. Con el debate creado desde el viernes carnavalero portuense con el “Botellazo”, se pasa de puntillas sobre realidades negociadoras. El PSOE, dicen por ahí, está en negociaciones con la marca blanca de Podemos, los Levantemos, y parece ser que sus aspiraciones son muy de izquierdas como todas las que hacen, claro, claro.

            Se dice, se comenta, que Levantemos apoyará los presupuestos del PSOE e IU, pero ¿cuál será el peaje? ¿Cuál será el coste para los bolsillos de los portuenses? Ya vimos los comisarios políticos que controlaban los aparcamientos durante la Feria. También hemos visto las subvenciones que han otorgado a plataformas como la de los afectados por la hipoteca, que han sido agraciados con un local en el edificio de Bienestar Social y en 2016 fueron agraciados con cerca de 50 mil euros (28 de enero dos subvenciones por importe de 8436 y 8618 euros, el 25 de febrero  32215 euros). No es la única Asociación afín agraciada. La del manijero, según el portal de transparencia, recibió en 2015, sobre la bocina, 40 mil euros en septiembre de 2015, 490 el 23 de diciembre del mismo año y 5121 el 30 de diciembre.

El responsable de Bienestar en el Ayto de El Puerto junto a
las trabajadoras de la OID, dependiente de la PAH
            ¿Pretenden crear una administración paralela? ¿Es la nueva forma de crear puestos de trabajo en las instituciones públicas saltándose los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad? Las habladurías llegan más lejos y, al parecer, hasta pretenden, con fórmulas parecidas, crear otra plataforma entorno al Barrio de la Esperanza y recibir subvenciones para crear algún puesto de trabajo, controlar aparcamientos y hasta llevar el mantenimiento de la zona. Imaginamos que tan sólo son habladurías de la gente, que es muy mal pensada. Aunque da que pensar, puesto que son tan transparentes que las dos colocadas por la plataforma de los afectados por la hipoteca salen rajando de que llevan tres meses sin cobrar sus nóminas. ¿Pretenden presionar al equipo de gobierno para que trague con las propuestas de Levantemos y aseguren la bendita subvención? ¿No iban en las listas electorales de Levantemos las contratadas por esta plataforma?


            Entraremos en las redes sociales e intentaremos buscar alguna crítica o preocupación sobre este tipo de asuntos en esos foros que forman los entendidos, las criticonas malas de la falsa izquierda, los aduladores interesados miembros de la “plataforma pro-enchufa a mi hijo y cojo una pancarta”, luchadores del “convenio que lo paguemos entre todos pero que trabaje Rita”, etc. Igual entre los perfiles de la oposición encontramos algo, aunque a veces es más dada a escribir cuando están en el WC con el Iphone que hablar en los plenos…Es lo que hay, menos mal que algunos tienen la fecha de caducidad grabada, aunque otros no tanto y tendrán que repetir como candidato por decreto ley, no hay otro (palabrita del niño Sanz).      

Por supuesto:
http://andaluciainformacion.es/to-er-mundo-e-geno/660651/un-cura-un-fraile/

No hay comentarios: