viernes, 16 de diciembre de 2016

BLOQUEO POR CUATRO SUELDOS

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

  En los mentideros críticos, formados a base de socialistas descontentos, izquierdosos unidos agrios y divorciados del pacto social y progresista, se dice y se comenta que uno de los factores que han animado a la dimisionaria a volver a su puesto de trabajo, a pesar de que ante la prensa ha jurado lealtad socialista y seguir trabajando por su PSOE del alma, que por cincuenta euros de diferencia salarial ya está en su casa y que, para que no la defienda el jefe ante los técnicos, mejor dejar de sufrir.

         Como dice la más grande, en los plenos se palpa la falta de actividad del equipo de gobierno, que ya no sale públicamente ni después de las Juntas de Gobierno. Ahora, nueva moda, el Alcalde prefiere hacerse vídeo-selfies en su despacho para despachar sobre grandes logros, como la paralización de la subasta de los terrenos de la puntilla.

David de la Encina, 

         En la misma “rajada” de prensa, “la más grande” demuestra su capacidad de gestión con propuestas importantes para la dinamización cultural y la activación económica de El Puerto y propone celebrar, a modo contagioso del día del beso y día del ajo, la conmemoración de la Carta Puebla. Yo le propongo que la lea en voz alta en los plenos y así verán que El Puerto se fundó en torno a la desembocadura de un río sobre el que debía construir su vida, su economía y recordar, como diría Hipólito Sancho, que cuando El Puerto se olvida de esas premisas cae en crisis, como le ocurrió en el SXVII. La historia y la geografía son para tenerlas en cuenta y no caer en los mismos errores, ¿o acaso conviene caer en los mismos errores para así tener necesitados y esos necesitados tenerlos subsidiados y a la cabeza de los subsidiados a listos que montan organizaciones para vivir del cuento?


          El caso es que “la más grande” tiene razón a medias, y es que no se ve la acción de gobierno municipal que haga salir de la crisis económica y de identidad a El Puerto. No saben qué hacer con nuestra ciudad. El bloqueo de El Puerto, como diría un buen amigo de whatsaap, se está produciendo porque los que gobiernan y parte de la oposición están ahí por necesidad de un sueldo y el consenso es inútil porque los que gobiernan lo hacen bajo el paraguas del odio ideológico que provoca crispaciones entre sus seguidores, a los que hay que justificar su posición. Los “divorciados” ya están en guerra y sacando a la calle las pancartas que los llevaron al olimpo de los dioses, pero muy motivados porque ya no están en el gobierno ni cobran. El Foro Social regresa a los plenos, ya se les echaba de menos.

No hay comentarios: