viernes, 22 de julio de 2016

¡AQUÍ HUELE A MUERTO!

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

            No va el tirito por alegrarse de la muerte de nadie, ni saltar en las tumbas de nadie porque no guste su profesión, ni de insultar a ninguna viuda. Tampoco vamos a hablar de la muerte política del tripartito. Respetando las palabras de mi amigo Paco Lara, el gobierno sigue vivo y es legítimo, aceptamos la primera acepción de su significado: que ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho, ya que de otra forma, si avanzamos en el significado, salta una segunda definición: que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.

Con esta segunda definición, la cosa podría ponerse fea, puesto que hay un partido que fue más votado, aunque la suma de votos de tres partidos en coalición superó al vencedor y, parking en medio, poco después, todo se fue por el desagüe, por lo que no hay suma que valga. Pero bueno, ¡aceptamos pulpo!, pero sólo porque es más divertido y lo dejamos en gobierno legal.
Ángel Quintana  Concejal de Fiestas
El Puerto de Santa María
Imagen: Andalucía Información

Como decía, es más divertido porque después de tanto beso con ajo, cagadón con mentiras o medias verdades e intentos por salvar el culo ante los hosteleros de Valdelagrana, así como otras gestiones tan fructíferas y reseñables en tan sólo una año, la patada en el culo que se ha llevado el insuperable exconcejal socialista de turismo ha sido de película, aunque lo vistan de cambios necesarios y rotaciones como en las alineaciones de fútbol.

Era sospechoso que, alguien con la preparación que presume, no contara para el jefe tras la firma del pacto social y progresista en tareas más complicadas y le encomendaran Turismo y Playas. A pesar de ser el quinto en la lista, por las cosas de las paridades del género en la candidatura socialista, la realidad es que en Campaña Electoral, su relación con el jefe parecía magnífica e incluso que era la mano derecha o la izquierda, da igual. Sin embargo, le otorgaron una concejalía para hacerse fotos y viajar a Fitur, le tocó la “María”. Menos mal que no le dieron Policía Local, sino todavía nos estamos riendo.


Degradado quedó. El teniente coronel le quitó Turismo y lo mandó a Fiestas, y como tiene tanta suerte, la primera en la frente. Lanzó los cohetes del Carmen de día, en horario infantil. Por fin un concejal que apoya las fiestas locales pensando en las gaviotas y pajarillos, para que estos no se despierten sobresaltados en la noche y se desorienten, y lo concilia con la diversión de los niños pequeños y el descanso del señor que denuncia constantemente al ayuntamiento por los ruidos molestos. Esto sólo acaba de comenzar y ya “huele a muerto”.

No hay comentarios: