viernes, 4 de marzo de 2016

MARZO

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

Hace unos años, trabajando en prensa e involucrado en el mundo del deporte, había una fecha que, conforme pasaba el tiempo, más fuerte sonaba y significativa se hacía en los calendarios de aquellos que, con inocente paciencia, esperábamos. El puente del Guadalete, para marzo; el equipamiento de la Angelita Alta, para marzo; el PGOU, también se hablaba de aprobarlo por marzo; la pasarela se iba a inaugurar en marzo, pero se esperó al frescor de agosto.

Hasta el tripartito, tanto que quería cambiar, al final también se ha apuntado a la moda del mes de marzo. El propio alcalde anunciaba en una entrevista concedida a un medio, medio local, que la estación marítima se construiría entre enero y marzo. Y con el mal tiempo de febrero, con gran razón y desazón, por poco saca la cabalgata de Carnaval en marzo.

Santa Clara, El Puerto de Santa María. Andalucía Información
Y llegó marzo, marzo de 2016, y lo único que suenan son rumores de subvenciones concedidas a manijeros y colegas de grito y pancarta, que fulanito terminó en APEMSA o en alguna concesionaria, proyectos perdidos y que el alcalde pide a técnicos, responsables de empresas municipales y a los propios concejales que presenten propuestas a pleno, que llevan ocho meses en el gobierno y que lo único que se ha ejecutado son proyectos con el sello de los que estaban antes de mayo, aunque cambien fotos y logos como en los fondos Edusi…

Atendiendo a la petición del jefe, con entusiasmo y algarabía llegan al pleno ordinario del mes de marzo con dos propuestas dos, la Ordenanza del Mercado de Artesanía (sin ánimo de ofender, no creo que sea el prometido y ansiado maná industrial para la ciudad), y otra, muy necesaria, como es la creación del Consejo municipal de la Plaza de Toros. El concejal responsable no sabe muy bien qué hacer con la Plaza, necesita reuniones y consejos para luego pasárselos por el arco del triunfo como ya hiciera con los comerciantes  recientemente, según parece ha reconocido que no dijo la verdad del todo sobre el lío de Valdelagrana. Pelillos a la mar.

También para marzo se esperaba que en la rotonda y entorno de Santa Clara se vieran maquinarias y operarios cambiando una imagen miserable, impropia de una ciudad de casi noventa mil habitantes. En cambio, no se modifican ni los pivotes de la rotonda que cada vez está en peor estado. Pero que no se preocupe nadie, que la Patrona, en cuanto reciba la medalla al no sé qué, solicitada por segunda vez en pleno, hará un Milagro y lo arreglará todo, que para eso es, además, alcaldesa perpetua.

…y la casa sin barrer.

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/576810/marzo/


No hay comentarios: