“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
En este pueblo de Dios o de Santa María, de Momo o de Menestheo, todo el mundo estudia para tonto, porque las plazas de listos ya están todas cubiertas. Colabora, no rajes. Como diría el alcalde porteño es fundamental para salir adelante y afrontar el futuro la unanimidad, el apoyo y la colaboración. Antes, no. Antes no porque los proyectos eran de un rodillo y había que echarlos para atrás, costara lo que costara.
El espíritu de la colaboración en los plenos queda patente en la desgana de una oposición cada vez más pendiente de asuntos del tipo “nos peleamos entre nosotros para ver quién es el “macho alfa””, ¡jijiji jejejej ohm! y “yo soy la más grande y este es mi chiquillo”. Con la cantidad de charcos que hay, con todo lo que se iba hacer y ni los cimientos se han puesto, y a lo que se dedican desde la oposición es a compartir en las redes sociales las quejas de la gente y sumarse a todas las reivindicaciones, mamarrachadas y pamplinas diversas. Lamentable, eso no es trabajar ni representar a quien les votó. Por delante cuatro años de paripé y cuando queden quince días para las elecciones igual hasta sacan tiempo para redactar un programa electoral. Ni siquiera han reclamado la verdadera autoría del proyecto Edusi.
Cabalgata de Reyes a su paso por la Plaza de Toros de El Puerto - Andalucía Información |
Sin embargo, la colaboración, palabra que resurge en estos tiempos del cambio, está en otros ámbitos. De hecho, las críticas recibidas por la cabalgata de reyes han provocado en algunos responsables municipales una reacción agria, a modo de rajada contra la gente, solicitando la colaboración de las buenas gentes de la ciudad en la cabalgata de carnaval y que se dejen de tanto rajar. Se olvidan a veces, que los que rajan, pagan y los que pagan tienen derecho a exigir. Olvidan, además, que su trabajo, por el que cobran y bien, consiste en que lo que se organice, con gran presupuesto o con menos, se haga de la mejor manera posible. Resulta chocante pedir colaboración a unos, mientras a otros por “colaborar” se les paga.
Y es ahí donde nos perdemos. Unos cobran porque son profesionales, pero otros colaboran sin remuneración porque son de otra galaxia. El gobierno social y progresista debería poner la lupa ahí, aunque parece que ya la puso, ya que antes de entrar en el gobierno criticaba que una empresa privada gestionara la parte técnica de la Radio Municipal y ahora no sólo no elimina la privatización de la parte técnica, sino que también pone en manos privadas a otros profesionales. La mayoría no cobra, colabora, como los buenos, a los mejores les paga Puerto Global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario