“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
Al igual que
le pasara al vaporcito, el logo que representaba a nuestra ciudad se hundió. La imagen de El
Puerto ha servido como analogía de lo vivido por el casi centenario BIC en
aquello que fue un varadero. El barco importa lo mismo que el logo: ¡un carajo!,
de mar o de tierra, pero carajo, al fin y al cabo.
El Vaporcito de El Puerto |
Sin embargo,
hay cuestiones salvables. Llegó un concejal que cambió la imagen y montó una
fiesta de promoción. – ¡Es que no gustó el logo, fue un churro! –Ya, ¿y? Por lo
menos tuvo la gallardía de tomar una decisión, que es lo que se le exige a
diario a los políticos. Si se equivoca, cuatro años y a la calle, pero por lo
menos tomó una decisión e intentó dar una nueva imagen a la ciudad. Seguir con
el vaporcito hubiera sido un homenaje a la poca vergüenza y a la falta de cojones
para poner el barco sobre las aguas del Guadalete.
Se equivocó el
anterior concejal, no gustó el logo ni la parafernalia que se montó alrededor,
pero por lo menos tomó una decisión. En cambio, ahora es diferente con unos
técnicos en comunicación que se dedican en exclusiva a la imagen de El
Puerto, un jurado y un
concejal-presidente con superpoderes y responsabilidades, que ha decidido
cambiar el logo y sacar una gran campaña pública a la que sólo faltaron los
teletubies pidiendo al “pueblo” que participara en el diseño del mismo.
Pero
nuevamente ¡baten su propio récord! ¡Nuevo zas, en toda la boca! En menos de
una hora, los aburridos de las redes sociales, no los perfiles falsos guays,
no, “el pueblo”: algunos parados, currelantes que se tocan el cirimbel y tienen
abierta la pestañita del facebook en los ordenadores por cuenta ajena,
jubilados y aburridos en general, tumban varias propuestas de logos. ¿Dónde
estaban los técnicos?, ¿y el jurado quién lo formó? ¿Cuál es la responsabilidad
del presidente del jurado-concejal? Meses con el rollo del logo y en una hora
tumban medio concurso. Esto no es serio.
Los chicos y
chicas nuevos y nuevas pregonan y abanderan la participación y no saben
gestionarla. ¿Se imaginan que se dejan de hacer tantos gestos y toman
decisiones? No es por nada, pero tanto estudiar, analizar y corroborar que hemos
pasado de un churro a un mojón.
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