viernes, 6 de noviembre de 2015

UNA PANCARTA, UNA DOBLE VARA DE MEDIR Y UNA LENGUA VIPERINA

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

        La pancartocracia es la nueva forma de poder, de gobernar. Un poder que emana del megáfono aburrido y reivindicativo y que lleva, tras una buena parte de la vida “rajando” en la barra del bar, pasando por la calle y una supuesta asamblea, a la poltrona.
            
           Tras las elecciones, las pancartas lloran porque su utilidad se ha puesto en entredicho. El Puerto ya no necesita dignidad, puesto que se instaló en el Ayuntamiento. Tampoco hay protestas por las tasas municipales porque se van congelar, como los pulpos para que no se queden duros al guisarlos. Se congela para estudiar, como la ordenanza fiscal 40, en cuarentena. ¡No tiren las sombrillas naranjas!
José Antonio Oliva en una manifestación antes de ser
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto
Imagen: http://andaluciainformacion.es/
Las pancartas de los parking de atrezzo, como quedó patente y bien aclarado en su asamblea con cuatro informes técnicos, económicos, urbanísticos y hasta religiosos. Y encima, Apemsa va bien, mucha humedad, pero bien.

Las viviendas públicas, ni municipales ni sociales, las públicas, han dejado de ser un problema, o no. Esto es delicado porque como diría el gran orador y pensador contemporáneo, Alejandro Sanz, “no es lo mismo”. No es lo mismo escupir pa’rriba que pa’lao. Si escupes pa’lao no hay efectos secundarios, pero si lo haces pa’rriba coge el paraguas. No es lo mismo ponerte al lado de una pancarta que arremete contra el enemigo que se te pongan enfrente con una pancarta contra los amigos.

Lo aclaro, no es lo mismo pedir que no suban el 62% de los alquileres a los inquilinos municipales sobre una cantidad que todavía no sabemos cuál es, que apoyar a los vecinos de Castro Merello, que son de la Junta de Andalucía, donde gobiernan los socios socialistas del PSOE. No es lo mismo trabajar que cogerse una baja.


Lo correcto es hablar para el pueblo, aprovechando la bonita imagen que existe de los políticos y cargos públicos, aplicando el ventilador con una lengua viperina y barriobajera y acusar de saqueo, sin tener ni idea de lo que significa y, si se sabe, no tener ni la dignidad ni los cojones para ir al juzgado.

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/

No hay comentarios: