viernes, 13 de noviembre de 2015

EL DESEMBARCO

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

Empiezan a llegar noticias de verdad, de política, de proyectos e intereses. Ahora se ven los plumeros y no es febrero. Empiezan los buenos debates, en los que la demagogia de los ellos y las ellas se queda en pañales comparado con lo que se avecina.

La política es política y, a estas alturas, algunos deberían despertar del sueño de ser Rey Mago durante cuatro años. No es por nada, pero mientras se hacen números para cuadrar los presupuestos, se preocupan de la silla que ocupa en un debate la “amada líderesa” y que la llamen señora (como si fuera un insulto o una forma de faltar al respeto), mientras repartimos bonos sociales como si el dinero público no tuviera fin, en lugar de buscar soluciones al problema de fondo, los de la otra parte del pacto no pierden el tiempo.

Los mejor pagados están trabajando, ya no califican de pelotazo urbanístico el cambio de ubicación del mercado de abastos, ahora es necesario y  proponen el actual edificio para albergar colectivos sociales y culturales, como si el ayuntamiento no tuviera más solares. Me viene a la mente el edificio de Federico Rubio, que continúa su amarga desaparición y desintegración. Otra vez la Bodega Cuesta, la de Caballero en la calle Palacios. Cuánto menos curioso. Ahora tampoco se barajan otras bodegas con la posibilidad, incluso, de dotarlas de un aparcamiento subterráneo, como ya objetara el anterior líder socialista.

Pero no es lo único, todavía con la pancarta en la mano y poniendo cara de “Moresco y Antonio Ozú ens roba”, como si no estuvieran en el gobierno, siguen sin enterarse de nada. Es que claro, estos dos lideraban proyectos que endeudaban, como si Caballero ahora tuviera la intención de donar su bodega en pleno centro. Y encima, mientras alguno pasea-trabaja de calle Sol a Peral y vuelta atrás, los que antes eran casta tienen claros sus propósitos y desde otras instituciones empiezan a mostrar su bondad política y social. En unos meses, igual podremos ver cómo llegan los frutos e Impulsa, en manos socialistas, fomentará el desarrollo turístico y hotelero apoyando al nuevo agente urbanístico llamado Autoridad Portuaria, quién sabe si aprovechará aquellos cambios de muelle por Puntilla con intención, incluso, de hacer viviendas protegidas.

El desembarco se ha producido, ¿quiénes serán los cómplices?

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/548176/el-desembarco/

No hay comentarios: