viernes, 2 de octubre de 2015

VIDA NADA MÁS QUE HAY UNA, PERO ¡ES MÍA!

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto


El Che dijo una vez “prefiero morir de pie, a vivir arrodillado”, en clara alusión a la lucha por unos ideales, por un pueblo, por los más desfavorecidos, o por lo menos siempre se entendió así.

José Antonio Oliva, concejal de Levantemos.
 Ondaluz-Andalucía Información. Archivo
            Hoy día todo está más relativizado, pero ante la angustia creada y provocada por la crisis, los movimientos sociales se han reactivado a lo largo y ancho del Estado. Aquellos indignados han dado vida y forma a una nueva forma de participación política. En El Puerto, se han agarrado a multitud de pancartas, todos con sus motivaciones, con más o menos razón pero con un mismo fin, derrocar a los que gobernaban, y con una misma bandera, Levantemos.

            Gobernar es difícil, y más con tantas críticas, las cuales pueden estar justificadas ante el cariz crítico y a veces virulento que había tomado el “pancartismo” en el último año y medio del anterior mandato. Prometer es fácil, cumplir es lo complicado y a la vuelta de la esquina siempre hay alguien dispuesto a recordarlo. Pero eso forma parte del juego, y tanto IU como el PSOE, como partidos, conocen de qué va la película.


            En cambio, la nueva bandera, Levantemos, sufre, como le ha ocurrido a Oliva, el que puso el careto. Un tipo con cara de bueno y, probablemente, con una mochila cargada de objetivos e ilusiones, al que está costando esto de la política algún que otro disgusto. De eso no se puede alegrar nadie, sería mezquino y de mala persona. En deporte, los rivales se dan la mano para levantarse el uno al otro cuando caen al suelo, y lo sorprendente y lamentable sería ver como las zancadillas las ponen gente del mismo equipo. Al final, casta con intereses hay en todos sitios, pero esta gente no debería prevalecer ante “el pueblo” ni sus asambleas.

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/537360/vida-nada-mas-que-hay-una-pero-es-mia/

No hay comentarios: