viernes, 16 de octubre de 2015

¡NI CON FRANCO, COJONES!

 “To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto        

        No se me ocurriría llamar “draconianas y leoninas” las condiciones que Montoro quiere imponer a los ayuntamientos para hacer frente a las deudas, esto es cosa de un privilegiado de la verborrea y “los wenos y bonitos palabros”. Lo más suave que se me ocurre es tildarlas de putadas o cabronadas.
        
       Claro que se puede estar en contra del nuevo gobierno por un pacto que evita que gobierne el más votado. Incluso, se puede criticar la falta de coherencia en muchas de las decisiones que están tomando, porque ahora SÍ SE PUEDE pagar un sueldo y la seguridad social de los consejeros-delegados. Se puede criticar a todas horas el incumplimiento de las promesas electorales. Pero no se puede consentir que ahoguen a los ayuntamientos desde el gobierno central en Madrid con el pretexto pre-electoral de que vienen los radicales. Radical en política viene a significar partidario de reformas extremas, desde un sentido estrictamente democrático. ¿Hay algo más radical que obligar a los ayuntamientos aceptar del Estado un préstamo al 1,3 % de interés? ¿No es radical ofrecer como alternativa al préstamo el intervencionismo estatal de las cuentas del municipio?
               
Cristóbal Montoro.
Fuente: andaluciainformacion.es
   Al final, con tanto extremismo, vamos a tener que “aceptar pulpo como animal de compañía” y apoyar los cuatro años del tripartito, a tener que tragar con la imposición estatal que nos va a llevar a pagar más impuestos municipales porque los tributos que dependen del gobierno central ya están todos más que subidos. Pagar más impuestos a nivel local sufriendo la carencia de los servicios públicos de todos los tipos y evidenciar la ineptitud de los radicales.

En su momento, el gobierno de Aznar privó a los ayuntamientos de recibir las aportaciones de los Impuestos de Actividades Económicas y los dirigió a vivir de la burbuja inmobiliaria vía tasas y licencias de la construcción, Zapatero aún desacelerando y ahora se sacan de la manga este chantaje, ¿dónde coño están los diputados gaditanos que nos representan en el congreso? ¿No hay cojones para defender a los ciudadanos en lugar de los intereses partidistas y electoralistas?

http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/540746/ni-con-franco-cojones/

No hay comentarios: