“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
No es comprensible como, con lo inteligente que han sido en
el PSOE haciéndose responsables de las llamadas “áreas menores” y siendo los
que más cobran del tripartito, se meten en tantos charcos y con tanta
frecuencia. Acusan de infringir la ley tributaria y de fraude a la seguridad
social, ¡zas!; ahora el mercadillo solidario, ¡zas!; y antes de esto último, en
lugar de explicar las soluciones para el Vapor, celebran el aniversario del
abandono hablando de un posible nuevo Adriano IV, la creación de un centro de
interpretación, etc. ”¡Compadre, parece de fuera. Queremos el tercero, el
nuestro, el que cruzaba la bahía”.
El cuarto no tiene sentido, puesto que la necesidad de transporte
está resuelta con los catamaranes, por cierto dependiente del Consorcio de
Transporte, formado por la Junta de Andalucía en un 45%, por la
Diputación de Cádiz con un 5%, y los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando. Curioso el porcentaje de color socialista en
todas las instituciones nombradas, a la que podría sumarse la propia Autoridad
Portuaria, con la que según el edil de Turismo también ha tratado el asunto.
Se
puede añorar, se puede llorar, se puede cantar, dedicar una bonita y buena
comparsa porque seguimos “loquitos por verte”, pero con todo eso ni se restaura
ni se coloca en el muelle de San Ignacio. Hay que ser pragmáticos y realistas.
Para este asunto podrían utilizar el
coche oficial, pasar por Sevilla, citarse con Luciano Alonso –Consejero de
Cultura- y llevar bajo el brazo la Ley 1/1991, de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, o por lo menos una
fotocopia del artículo 13, en el que se reconocen los BIC como parte del
Patrimonio Histórico Andaluz, y los artículos 16 y 17 que dejan bien claros
cuáles son los pasos a seguir, como la obligación del propietario al
mantenimiento y reforma del BIC, pero también las responsabilidades de la Junta
de Andalucía en el caso de que esto no se produzca. No quisiera pensar que por
ser socialistas en la Junta no queramos exigirles la ejecución subsidiaria,
recogida en la ley estatal 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico
Español, concretamente en sus artículos 36-37. En la citada ley se habla
claramente que si el propietario no puede o no quiere, la administración
competente puede hacerse cargo de la reparación, la reforma y su mantenimiento,
llegando, incluso, a la expropiación.
Por tanto, no todo está dicho, faltaban los mecanismos para
su solución: La Ley y “echar cojones”. Si el gobierno local se ha reunido con
Autoridad Portuaria para clarificar la situación del Vapor, ya se ha cumplido
con el punto 7.4.4 del Pacto progresista y social de El Puerto, pero no
clarifico su solución. Sobre todo porque el pacto ha recogido un punto que ya
estaba realizado desde antes de las elecciones, ya que en las redes sociales,
el ex -secretario de organización del PSOE, Manuel Herrera, ha reconocido que
el alcalde debería poner en marcha las soluciones, pues, estando en la
oposición, ya se había reunido varias veces con el armador y la autoridad
portuaria. Empieza a ser preocupante que gente de la cuerda suelte su particular “zas, en toda
la boca”.
http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/530108/todo-no-esta-dicho/
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