jueves, 25 de junio de 2015

HIPOCRESÍA AMATEUR E INCONSCIENTE

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

Con la inocencia virginal de quien empieza una aventura, sin la aparente huella de un pasado, con la limpieza de conciencia de quien no ha roto un plato en su vida y con el reproche por bandera, hemos asistido al amanecer de los “lilas”.

Los “lilas” traen un vocabulario “nuevo”, nunca jamás se había oído en este país, aun así, bendita llegada que a modo de “Don Limpio” están provocando que la mayoría de los partidos políticos saquen el jabón y la jocifa para limpiar el corral.

Abanderando la participación ciudadana, la justicia social, la democracia real y efectiva y otras muchas reivindicaciones como evitar desahucios, muchos los esperaban con la esperanza de cambios reales. Pero esto como en todo, una vez metido “en el ajo” y mezclado con las antiguas castas políticas, empezamos a ver las cosas de otra manera, de noche, todos los gatos son pardos.

http://sevilla.tomalaplaza.net/files/2011/11/webjpg.jpg
Efectivamente, todos querían que el movimiento reivindicativo se dejara de manifestaciones y se presentara a las elecciones, pensando que jamás entrarían por el aro del sistema y, ahora que se presentan, nos tiemblan las rodillas. Bien es cierto, que hay mucho aprovechado y mucho listo, que beneficiándose del movimiento está buscándose “las papas” tras un largo periodo en las colas del INEM.

Se exige a la casta poner una lupa sobre aquellos que entran en sus filas políticas pero desconocemos tanto a los que se acercan e introducen en los “herejes lilas” que tan sólo portando un megáfono y una pancarta se les concede el título honorífico de la honestidad y honradez. Pero no es así, a los “herejes lilas” también se les cuelan “indeseables”. De hecho, entre los chicos de Oliva se coló alguno de esos “lilas”, sí, uno de esos que cogen el megáfono y la pancarta y en la puerta del BBVA se manifiestan contra los desahucios, pero luego como representante de comunidades de propietarios de “currantes” y parados se lía a firmar demandas contra los que deben las cuotas, como si las consecuencias que conllevaran los monitorios fueran cheques regalos para el Corte Inglés.

El problema no es el político, es la condición humana…



http://andaluciainformacion.es/la-tribuna-de-el-puerto/515363/hipocresia-amateur-e-inconsciente/

No hay comentarios: