Ya somos 154.524, y no nos quedaremos así, seguiremos aumentando nuestra peña de parados con sede en el SAE. Solo nos falta que nos pongan una barrita en dichas oficinas para las cervecitas. La prensa resalta los números y estadísticas sobre el paro y, concretamente, que los sindicatos mayoritarios ante esos números van a tomar medidas. Empezando por llamar a los delegados sindicales para establecer una línea estratégica. ¡Olé!, me da a mí que van un poco tarde. Aunque en las elecciones Rodríguez Zapatero y el señor Solbes negaban una y otra vez la evidencia, ¡no es crisis es un frenazo en seco de la economía mundial!, otros llevan diciendo que esto es tan solo la puntita del iceberg desde antes de que se sentaran los socialistas en los escaños azulinos.Desde el verano llevamos escuchando que la crisis se va a desarrollar durante dos años, que ya hemos pasado el primero. Después incluso, hemos llegado a escuchar que 2009 va a ser malísimo pero que a posteriori remontaremos el vuelo. Eso último es una noticia más alarmista, sobre todo si vemos las cifras de parados que sigue aumentando. La crisis se está llevando por delante a muchos ciudadanos y empresas, pero hay otras muchas empresas que se están aprovechando del temita para conseguir ayudas estatales y hacer limpieza de capital humano.
Mientras los sindicatos ¿cómo van a convocar una Huelga General? Si en la poltrona hay un partido de ¿Izquierdas? No es el momento aún de convocar nada, puesto que en este sistema bipartidista la alternativa gubernamental es el Partido Popular. De momento, van a llamar a los delegados sindicales para establecer líneas estratégicas de lucha obrera y ya nos enteraremos por donde irán dichas líneas. En Andalucía, el asunto de la crisis no llega a drama todavía, aquí somos unos vagos que no nos gusta trabajar, sacaremos las guitarras y las castañuelas para cantarle algunas coplitas a los visitantes y sacarnos, de este modo, unas pelillas para comprar pan.
La crisis económica es internacional, por tanto todo el mundo quieto, que ni el gobierno central ni el autonómico tienen la culpa. La culpa es internacional, pero no se mueve ni un dedo. Nadie dimite ni tiene responsabilidades, porque la culpa es del contexto internacional. Mientras seguimos yendo a la puta calle más ciudadanos ¿Quién va a pagar las hipotecas, alquileres o simplemente la comida?
Joaquín A. Bellido
4 de Marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario