“No al terrorismo laboral. Reincorporación ¡Ya¡” ¿Dónde habré escuchado esto antes? Está claro, en la memoria: Delphi. Ya van más de dos años desde el cierre de la multinacional. La vecina competidora, Cádiz electrónica –grupo Visteón- se frotó las manitas, no por el “carajazo” de su competencia, sino porque esta le abría los ojos. Delphi firmó en 2007 un acuerdo con el gobierno marroquí para instalar en Tánger una factoría que iba a dar empleo a alrededor de 3.000 trabajadores, mientras aquí echaba el cerrojo y a la gente. “Morito, barato; pañolito, mu caro”. Manuel Chaves, aseguró entonces que desconocía los planes de inversión de la multinacional Delphi en Tánger y que se enteró por la prensa (igual que Felipe González con lo de los GAL y otros asuntillos) del acuerdo firmado entre el gobierno de Marruecos y la multinacional. ¡Ole, sus cojones y patadita a los de los demás!Cádiz, la provincia “tablero” con la que todos juegan. Los políticos juegan al ajedrez, colocan a sus peones y los convierten en ministros; y las empresas y multinacionales juegan al parchís. Estos últimos, se “comieron una ficha” –Delphi- y no se contaron 20, se contaron 3000 parados; ahora le toca a Visteón, que no se han comido ninguna y ya se han contado 354. ¿Se habrá enterado Chaves por la prensa? No nos quejemos, que estamos inmersos en la sociedad de la Información.
A pesar de todo, no hay que preocuparse, el Euribor sigue bajando, que aunque muchos no tengamos ni puñetera idea de lo que significa está claro que se debe a que los gobiernos socialdemócratas y democristianos, los unos y los otros, han inyectado pasta, no macarrones sino billetes de los “lilas”, de todos los hipotecados y contribuyentes del gran estado pañol.
La historia pesa, eso está claro, y los socialistas, magos en el arte de recuperar la memoria histórica se han ido demasiado lejos, demasiados siglos atrás. Hay que valorar lo positivo, la lucha por los derechos, libertades y la democracia, pero hay que criticarles lo negativo, demasiado pan y circo estando en el poder, como los romanos. Y hablando de circo ya está aquí D. Carnal, y recordando el estribillo de la cuadrilla, comparsa del Subiela, “…os recuerdo compañeros que hay que seguir luchando, y brindo porque mañana to Cai entero esté trabajando.”
Noticias Locales. Media Etiqueta. 17-01-2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario