viernes, 25 de mayo de 2007

Parte de mí



No sé si por castigo divino o simplemente por cuestiones de la vida cotidiana, en mi casa la antena lleva averiada no sé cuanto tiempo. Digo lo del castigo no por la dichosa avería sino porque, a pesar de la gran cantidad de canales que podemos sintonizar con nuestros magníficos aparatos legales o piratas, lo único que puedo ver es La Nuestra. Bien es cierto que tampoco es un problema vital, porque para lo que hay que ver, mucho mejor leer un libro o repasar la prensa del día anterior.
Conozco la programación mejor que Rafael Camacho, pero opino lo mismo que Gaspar Zarrías, es bochornosa. Llegar de trabajar y que el canal público, que ahora es “Parte de ti”, nunca mejor dicho, nos escacharre nuestras pobres mentes con esos programas incalificables llega a ser doloroso.
La tarde con nuestro querido Canal Sur es lamentable. Comprendo que la Celestina Senovilla tendrá hasta audiencia, pero no interesa ni para dormir la siesta, al contrario que los famosos bichitos de la dos. Por la noche se salva Manu, sevillano con arte que con sus distendidas entrevistas y sus monólogos ingeniosos nos hace pasar un buen rato. Por su puesto, mejor no hablar del programa análogo para sábados de año tras año y canal tras canal de José Luis Moreno. ¿Quién es el atrevido que compra este programita a la productora del dichoso Morenín? Solo le falta sacar a Monchito.
La diversión taciturna está asegurada, de Vista Pública –morbo asegurado- a Planta 25, pasando todos y cada uno de los días por Arrayán. Series malas y repetidas y presentadores omnipresentes son las características del ente televisivo.
Comenzó con fuerza Agustín Bravo, repartiendo pasta por un tubo en un programa con el corte televisivo del triunfante Un, Dos, Tres, pero ha durado menos que una pompa de jabón. Los lunis tienen razón, mejor dormir.
Después de varios meses he comprobado que la gran inversión es el cine. Hasta los videoclubs andaluces han reclamado en los tribunales los graves perjuicios económicos que les supone la difusión de un cine tan actual. El hito que los ha hecho reclamar ha sido la puesta en escena de la película “Sissi emperatriz” recién estrenada en las grandes salas.
La caja tonta con Canal Sur deja de serlo, es...que cada uno piense lo que quiera, seguro que coincidimos.
Diario de Cádiz (26 de Mayo de 2007) Sección Televisión: Visto y Oído.

No hay comentarios: