viernes, 7 de junio de 2019

FACHA SECUESTRA FACHA, ¿CAMBIO?


“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

Que Andalucía nunca les importó es un hecho. Que Andalucía sirvió de experimento para que el PSOE retomara el vuelo a nivel estatal y otros territorios y que Pablo Iglesias quedara relegado al papel de pedigüeño buscando cariño es una realidad que queda patente día a día. Si hay algo claro en todo, es que Andalucía es moneda de cambio.

De hecho, la torpeza del gobierno franquiciado en Andalucía ha quedado patente presentando los presupuestos en un momento en el que se deciden alianzas de muchos gobiernos. Esta torpeza unida al poco interés que tiene para alguno este pueblo y su autogobierno da como resultado que el gobierno fachito tenga que administrar y gestionar con el presupuesto de Susana Díaz. Y lo que es peor, Andalucía se queda bloqueada y por tanto, los anuncios realizados y que según ellos suponen el incremento del gasto en sanidad, educación y políticas sociales -fundamentalmente dependencia- quedan en el aire. A Vox le preocupa el gobierno de  Madrid, estas otras cosillas que he citado son cuestiones menores, poco importantes.


Fuente: https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/06/5cf8deb1fdddfffb4a8b459f.html
Por supuesto, la propuesta económica presentada por el gobierno es digna de criticar y “mandar a los corrales”, pero la excusa de la extrema es una cortina de humo para mantener contentos a los suyos con discursos y puestas en escenas que ponen el énfasis citando “partidas ideológicas que van destinadas a financiar los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural”, cuando en realidad es que Abascal está presionando a PP y Ciutadans porque está en juego el gobierno de Madrid. Esa es la realidad.

Los presupuestos de Moreno Bonilla y Marín suponen: un tres por ciento menos en la lucha contra la violencia de género, un diez por ciento menos en Memoria histórica, el quince menos en políticas de Empleo, la renta mínima de inserción cae en un treinta por ciento (de 198 a 130 millones de euros), algo normal si se tiene en cuenta que gobiernan para proporcionar privilegios para ricos. Los mimbres para el aumento de las desigualdades se ponen con estos presupuestos.

Son las cuentas que consolidan el recorte, las desigualdades sociales junto a la protección de las clases sociales más pudientes y la desprotección de los hogares más humildes. Aquí nos seguiremos conformando con limosnas y, si hace falta ponemos banderitas en los balcones, que es lo que da de comer.

No hay comentarios: