viernes, 8 de marzo de 2019

SUSANA, PSOE, ¡EL INICIO DE TODO!

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto 

El uso que hicieron (hacen) de las instituciones, del dinero público y de los servicios públicos a lo largo del periodo democrático andaluz ha provocado que los discursos anti-autonómicos y anti-autogobiernos florezcan. La derecha rancia andaluza está cargando la mochila con los argumentos que el PSOE y el Susanismo le han concedido para seguir la hoja de ruta marcada por sus principios ideológicos y sus compromisos relacionados con el capital (y con los que lo tienen). La mala gestión Susanista de la Junta no es motivo para cargar contra los derechos la ciudadanía andaluza. No se equivoquen.

Hace unas semanas, escribí sobre la desfinanciación de los servicios públicos en el artículo “Venezuela forever” y esta semana se reafirma el argumento y hasta coge más fuerza con el asunto de las listas de espera, primero, porque va confirmando que la gestión socialista ha sido nefasta y en dos direcciones: contentar a los suyos y privatizar, y segundo, mantener una imagen de cara al votante: “socialista de izquierdas” a base de lemas y eslóganes. 
Fuente:https://www.nuevatribuna.es

Todo en bandeja para que, tras el aterrizaje de la derecha, se continúe el “trabajito” iniciado. Estos no tienen que usar el clientelismo, su fórmula va dirigida hacia las élites sociales, va por otros derroteros. De hecho, las listas de espera son el pistoletazo de salida, para privatizar más, si cabe, la sanidad. Y como decía en el artículo citado anteriormente, las listas de espera para ser atendidos por médicos especialistas, la saturación en centros de salud, las infraestructuras sin acabar, la inexistente e ineficaz dotación de medios técnicos y de personal, se han convertido en el argumento para aumentar el gasto en la concertada. 

  En Andalucía, el PSOE gastó del presupuesto sanitario el 4% (419 millones de euros de un presupuesto anual de 9.735,4 millones de euros), mientras los recién llegados, PP, Ciutadans y Vox, aprovecharán  el asunto para aumentar las cantidades a través de un plan dotado de 25,5 millones de euros, de los cuales 15,5 millones (el 60% del presupuesto previsto) irán destinados a ampliar conciertos con las clínicas privadas. 

   Lo decía en aquel artículo y lo reitero en este: quejas por la herencia recibida, desfinanciación de servicios públicos, qué mal funcionan estos servicios públicos, el gobierno llorando por no poder cumplir con los ciudadanos y mientras se gastan el dinero público en asuntos tan necesarios para la sociedad como es el fomento y divulgación de la tauromaquia y que el zeñorito andaluz pueda ir de caza a los parques naturales. ¡Vivan las caenas!

No hay comentarios: