viernes, 22 de febrero de 2019

CONTINUISMO Y RECAMBIO

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
               Los que esperaban que se cambiara algo en la Junta de Andalucía lo llevan claro. No van cambiar ni las cortinas de los despachos, eso sí, igual se las llevan pa su casa en bolsas de basura.
                La continuidad de las políticas del PSOE está asegurada. En unas semanas, PP y Ciutadans han subido los sueldos a asesores y altos cargos,  han renovado las ayudas al alquiler a altos cargos, han eliminado los impuestos a las altas fortunas y han facilitado nombramientos a dedo sin la intención de promover que en las instituciones públicas sean dirigidas por personas formadas y con conocimientos suficientes para llevar a cabo estrategias dirigidas a la creación y generación de riqueza y puestos de empleo de calidad.
elpais.com
Nombrar a Teófila y al hermano del alcalde de Algeciras para dirigir las autoridades portuarias de las Bahías de Cádiz y Algeciras, por ejemplo, no muestra la intención de cambiar nada, tan sólo muestra el agradecimiento o las deudas pendientes con alguien. Usar las instituciones públicas para favorecer a las direcciones de partidos es una lacra que hay que erradicar, en Andalucía es además el cáncer que no nos deja salir de la crisis.
Por supuesto, la continuidad de la obra del neo-susanismo está asegurada. El recorte de 1000 plazas de maestros, la renuncia a la bajada masiva de impuestos a trabajadores y autónomos como decían en su programa y lo más grave: renunciar con excusa metafórica de los 600 mil puestos de trabajo que iban a crear en Andalucía. Eso es humillar y reírse de los andaluces y andaluzas como de los desempleados, no con los planes de empleo parches como hacía Susana Díaz y el PSOE, sino pidiéndoles, incluso, que se muden a la costa a buscar trabajo.
Viendo el panorama sólo queda reiterar lo que escribía hace unos días, si antes hubo políticas de “derechas” con Susana y el PSOE, ahora, por derecho, las derechas no encubiertas no tienen ninguna intención de resolver los verdaderos problemas de Andalucía. Eso sí, ahora con la bandera española todo quedará anestesiado.

No hay comentarios: