viernes, 4 de enero de 2019

100

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto

“Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España, la cual va a desvanecerse como una sombra antes de que concluya este instante solemne de la vida mundial: puente entre la eternidad de un pasado de locura, manchado de sangre y vestido de artificio, y la eternidad de un porvenir consciente de la finalidad creadora de la vida universal, a cuyo cumplimiento se ordenarán, con intensos fervores, las eficiencias puras de las energías humanas”.

La cita entrecomillada es un extracto de un texto más largo del que el Estatuto de Autonomía Andaluz dice “El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española. 


     Todo este caudal de esfuerzos, del que el Estatuto de Autonomía ratificado por los andaluces y andaluzas el 20 de octubre de 1981 ha sido herramienta fundamental, nos permite hoy abordar la construcción de un nuevo proyecto que ponga en valor y aproveche todas las potencialidades actuales de Andalucía. 


     Hoy, los argumentos que construyen la convivencia de los andaluces y andaluzas y los anhelos de éstos nacen de un nuevo proyecto histórico que debe permitirnos afrontar con garantías los retos de un tiempo nuevo, definido por los profundos cambios geopolíticos, económicos, culturales y tecnológicos ocurridos en el mundo y por la posición de España en el contexto internacional”.

Los andaluces celebramos este importante acontecimiento, silenciado y reprimido de forma lógica a través de un verdadero golpe de Estado en el 36 y un posterior régimen dictatorial, y olvidado y negado por el régimen democrático socialista andaluz, con la composición de la Mesa del Parlamento. 

Los 100 años del Manifiesto de Córdoba lo hemos celebrado dando el Poder Andaluz a los que no creen en Andalucía, a los que no sólo harán lo que hizo el PSOE: olvidar y negar cualquier seña identitaria, sino los que quieren acabar con los derechos ganados hace cuarenta años.

La mala gestión de la Junta de Andalucía, la corrupción y el uso partidista de la misma, no es motivo para hacerla desaparecer, es motivo para erradicar la enfermedad y ponerla en marcha, pero con quien se identifica con esta tierra y este pueblo, y evitando fórmulas que en otros territorios no han dejado ni las cortinas. Mucho menos con la muleta de nadie. ¡¡¡No nos queda ná…!!!

No hay comentarios: