viernes, 18 de mayo de 2018

ESPECULANDO EN 3, 2, 1

“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto


Esta semana se ha celebrado una asamblea de comerciantes, hosteleros, ciudadanos, vecinos del centro y políticos. Curioso, cuanto menos, que la asamblea la presidieran los políticos con representación en el pleno, pensaba que habría un manifiesto con reivindicaciones, alguien que encabezara y liderara propuestas y soluciones, pero no. Había un moderador y políticos presidiendo la mesa. Las conclusiones, al final, son las mismas que al inicio, el centro necesita atención.
Bodega Campbell en Campo de Guía
Calle Valdes

Y manos a la obra, cada grupo político ya ha empezado a poner sus granitos de arena. El Partido Popular ya ha mostrado su intención de poner mantones de manila en los balcones, muchas flores y hasta han sacado en procesión a M. Rajoy. 

Ciudadanos tomará nota de aquello que hicieron cuando gobernaron como IP y no permitirán que los comerciantes reunidos en ACOCEN detonaran cualquier posibilidad de instalar franquicias comerciales en el centro.

Alguno hizo acto de presencia, y el PSOE hizo y hará de PSOE. Al grano. El que tuviera la suerte de leer las cántigas de Cádiz desayunando, habrá podido observar que De la Encina va a reactivar el centro haciendo regresar los juzgados. ¿Pensaron en los aparcamientos? Cada vez hay menos y se opusieron al que estaba proyectado en la Plaza de Toros. ¿No es incongruente?

¡Ojo! El anuncio del alcalde, concretamente señala: "Una empresa privada está interesada en comprar a Impulsa la antigua bodega Campbell, en la calle Valdés, para ofrecerla en alquiler a la Junta y trasladar allí las dependencias judiciales". Y digo yo, ¿Por qué no es el ayuntamiento e impulsa quien alquile las fincas a la Junta de Andalucía para los Juzgados? ¿Por qué tiene que ser una empresa privada quien compre la bodega Campbell y la ofrezca a la Junta, que encima ya ha mostrado su intención de alquilar y no comprar? ¿Quién se beneficia en esta operación? ¿Y los amigos de lo público -IU- qué dicen a todo esto? ¿Vendrán luego con la canción de remunicipalizar la parcela privatizada para dar servicios públicos?

Esto huele a la operación agujero. Siendo alcalde Hernán Díaz se cedió a través del pleno una cantera a Impulsa, curioso que en muy corto espacio de tiempo dicha cantera se cediera/alquilara/vendiera/ a una empresa para que la explotara a cambio de dos millones de euros en arena. Sí, arena. 

No es derrotismo, perdonen que ponga en duda la operación, pero me encantaría saber quién está detrás de la empresa interesada.

No hay comentarios: