“To er mundo e güeno” - Andalucía Información - Viva El Puerto
A estas alturas de la película, la memoria histórica sirve para que cada uno recurra al momento histórico que le conviene para reforzar argumentos políticos, cuestiones ideológicas o simplemente para salir de algún entuerto de la manera más rápida posible y sin costes futuros.
A finales de semana, desayunamos con la noticia de que Suvipuerto tiene los días contados por varias sentencias en contra y que suponen un puntillazo a su futuro. El alcalde, acudiendo a la historia, pero al momento histórico que le viene bien para justificarse una vez más y sacudirse las responsabilidades como bien le gusta, sobre todo desde que ocupó la alcaldía sin esperarlo, citó textualmente: "ahora le toca a este gobierno asumir los errores del pasado".
Fuente: www.psoeelpuerto.es |
Claro, pero la incompetencia no ha sido defender los intereses de la empresa como hicieron o ¿acaso por el hecho de ser una empresa pública sus responsables no pueden ni deben defenderla? Evidentemente, con determinadas políticas subsidiarias y clientelares, debe bajarse los pantalones y no usar su derecho a defenderse acudiendo a la justicia. Lo que hay que hacer es subvencionar el alquiler a los inquilinos del parque de viviendas municipales, QUE NO SOCIALES, para agradecer las manifestaciones de hace dos años contra los que gobernaban y que la empresa no tenga recursos, por lo menos para el mantenimiento de los edificios. 400 mil euros sin ingresar por los alquileres cuando en algunas viviendas entran hasta dos sueldos.
Y el IBI, que la Junta cobra a sus inquilinos y luego no arregla ni los techos, como pasa con las viviendas la calle Valdés, no pasa nada lo pagamos entre todos. El dinero público para contentar y mantener a unos y que paguen otros, eso no es ser de izquierdas, eso se llama caciquismo.
Efectivamente, es al gobierno actual al que le toca hacer desaparecer a la empresa, no es grato, pero dejen de tirar balones fuera, que las sentencias señalan que las construcciones son deficientes según los peritos judiciales y los informes de los arquitectos y aparejadores durante los diversos contenciosos. Los vecinos, fundamentalmente del Juncal, un barrio de trabajadores, han sufrido las consecuencias de unas construcciones lamentables en muchos casos, pero el alcalde debería fijar la mirada en la época de la traición, cuando, a pesar de negarlo hasta la saciedad, la sra. Gamero, siguiendo las órdenes del sr. Cabañas, firmó un pacto de gobierno con Independientes Portuenses, creadores de Suvipuerto y los que permitieron que aquellas obras se hicieran de cualquier manera (hasta tres memorias de calidades distintas en un mismo bloque de viviendas). Fue en aquella época cuando se entregaron las casas y pisos de los portuenses demandantes. El timo se cometió en aquella época. Ahora que desaparezca la empresa, y las “reclamaciones al maestro armero”, entre otras cosas porque desde el día uno de este gobierno la deuda ha ido creciendo.
El karma, David, el Karma, ahora toca asumir las irresponsabilidades de un pacto histórico, el de tu partido, el mismo que da golpes de efectos desde la presidencia de Junta de Andalucía para pactar con Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario