viernes, 9 de octubre de 2009

¡Valientes!

Si el uniforme fuera gris, ¡pues vale!; si el orden fuera una obligación, ¡pues vale!; si tres personas hablando por la calle fuera una reunión clandestina, ¡pues vale!, si no existieran los derechos y las libertades ¡pues vale!; si la edad de los uniformados con porra rondará los cincuenta y tantos, ¡pues vale!; si no pudiéramos expresarnos o pensar libremente, ¡pues vale! Pero no, por suerte, aquellos tiempos pasaron, aunque muchos no sepamos disfrutar del momento que estamos viviendo, hasta el punto que muchos necesitan un bozal y una correa y otros se pasan poniéndolos.
Que el proceso de selección para entrar en el cuerpo es duro, que la estancia en la academia es complicada, que el nivel de exigencia es enorme, que el periodo de prácticas fuera de casa se hace eterno, que el nivel de funciones y obligaciones es superior al de la Policía Local, siendo el sueldo incluso más bajo, y que el proceso para que estos mismos lleguen a ser agentes municipales es mucho menos severo y exigente, no explica un comportamiento abusivo con los más débiles.
La frustración profesional no explica una paliza a un drogadicto. Nada explica un abuso de autoridad. La suciedad, el limosneo, los harapos, los andares, el rostro desencajado, la delgadez, nada lo explica. Que un adicto a la heroína reciba una paliza en un descampado solitario por negar que lleve encima una papela es lamentable en los tiempos que corren. ¿Es por miedo dicha paliza? ¿Da miedo ese tipo de drogadicto? El alcohólico de fin de semana no da miedo ¿no es droga el alcohol? ¿No nos atrevemos con los que se meten una ralla en el baño de cualquier disco-bar-pub? ¿Cuál es la diferencia, el perfil social?
Hace escasos días se celebró en la Bodega el Cortijo, en El Puerto, la festividad de los Ángeles Custodios. Buena elección El Puerto, con su Barrio de los Milagros, José Antonio, 18 de Julio, Santa Fé…cuna de la droga. ¿Por qué no nos atrevemos con los que mueven los hilos y dejamos de justificar el sueldo machacando al que con suerte vivirá unos años más con ese nivel de vida?
Media Etiqueta, Noticias Locales. 10 de octubre de 2009.

3 comentarios:

Miguel Quintero dijo...

Estimado amigo! primero que todo, saludarte....ya hace un rato que no comentamos, en fin; en Costa Rica y me imagino en otros países también, se utiliza mucho la frase: -Nada justifica la violencia- Aquel o aquella, que ejerce violencia es simplemente un o una troglodita. Me atrevo a decir que inclusive en los tiempo prehistoricos la violencia se justificaba por supervivencia, pero los humanos de hoy lo hacen por diversión, o por frustración, como bien lo decís; eso bajo ningín concepto, ni ideologia, ni condicion se debe tolerar, ni se debe justificar, debemos seguir las palabras del che (paradoja?): "Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia cometida contra CUALQUIERA en CUALQUIER parte del mundo"

Un abrazo para vos querido amigo Juaky...en donde quiera que estes!!

Tu tio el agrio dijo...

Violencia al más débil, al más indefenso, total si son lo que son. Y sin los cambiáramos poniendo a los verdaderos delincuentes, no sé a ese de los trajes nuevos de Valencia, a los corruptos de marbella y de tantos ayuntamientos; o con otras ideas, que no sean solo la política, imaginemos que sea ese que doctrina en nombre de Dios, un tal cardenal..., si si a ese, que lo detenga por hacer apología al terrorismo, que pasaría, ¿seguiríamos mirando hacia el otro lado?, o ¿pondríamos el grito en el Cielo?. Aún así no a la violencia.

Anónimo dijo...

¿¿Pruebas de selección más duras que las de la Policía Local??Mmmm...le invito a que se informe querido Juaky.