jueves, 30 de octubre de 2008

A las varricadas (con v)


Unos sesenta u ochenta curritos de pico y pala no cobran desde hace meses sus nóminas, ¡esta maldita crisis! No se les ocurre otra cosa que manifestarse en el lugar de su trabajo para reivindicar lo que les pertenece y se arma el belén. La asamblea de papis y mamis del colegio Costa Oeste portuense, ese que se abría y no se abría y finalmente se abrió, se reúnen y deciden denunciar que los curritos de pico y pala agravian el derecho de sus hijos a la educación. Puteados y agraviados por los puteados, tienen razón. Es decir, los curritos de pico y pala tienen derecho a cobrar lo que les pertenece y los papis y mamis tienen derecho a defender los derechos de sus hijos. Una cortina de humo preciosa, con estampado de colores pastel incluido. ¿Los curritos tenían que haber dejado de trabajar en el momento en el que dejaron de cobrar? Entonces no se hubiera abierto el colegio y papis and mamis hubieran puesto el grito en el cielo. Los curritos fueron honrados y continuaron sus trabajos, pero mira por donde no cobran por ese trabajo, y ahora van y se manifiestan. ¿Podrían los papis y mamis apoyar la reivindicación de esos curritos? Después de pelear porque se abriera el colegio, podría apoyar con una linda nota a favor de los trabajadores, pero estos no entran en razón y coartan el derecho a la educación.
Antes cité la cortina de humo, ¿Qué cortina? La misma que tapa la tercera modernización. La Junta de Andalucía pretende ocultar y difuminar todo aquello que refleja su mala gestión con frases propagandísticas del tipo Andalucía al máximo. ¿Al máximo?¿Del mayor porcentaje español de andaluces por debajo del umbral de la pobreza?, ¿De tener una de las menores rentas per cápita del país? ¿De tener uno de los peores tejidos industriales? ¿De que la mayoría de los habitantes de los pueblos andaluces no llegue a la media de renta nacional y se tengan que marchar fuera en busca de trabajo? ¿Qué pasa con el dinero público? ¿Dónde se invierte? Una empresa, Istem, adjudicataria de la construcción de un colegio público con dinero público, que subcontrata a otra, Juracons, para construir dicho colegio y los curritos de pico y pala no cobran. Si al final todos los caminos conducen al mismo sitio, a la poltrona en Sevilla.
Media Etiqueta, Noticias Locales. 1 de Noviembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta esta clase de artículos, esa es la clase de periodismo que se debe aplicar a la sociedad que mira pa otro lao, a la que hay que darselo con cuenta gota pa que no le de ningún tipo de colapso. Y si le da que por lo menos haya servio pa algo. Es hora de que alguien cante las cuarenta en voz alta sin amedrentarse, ole, por el buen hacer.