viernes, 6 de julio de 2007

Ochomiles

Allá por el mes de enero de 1982 comenzó en TVE la aventura de “Al filo de lo imposible” con el documental “Dimensión ocho mil”. Javier Pons, el cirujano de La2, apodado así por las operaciones sin anestesia que realiza a este canal, ha decidido celebrar este aniversario emitiendo 26 capítulos nuevos a partir de septiembre. En realidad, dicha celebración comenzó el pasado domingo con la emisión del capítulo "El territorio del leopardo", en el que el objetivo del equipo aventurero consiste en escalar un ocho mil en invierno, concretamente el Broad Peak, uno de los "ochomiles" del Karakorum, cordillera en la que también se encuentra el célebre K2.
Entretenimiento, difusión cultural, audiencia, deporte, prensa rosa. La semana pasada telecinco demostró su absoluto dominio copando las diez emisiones más vistas. Esas posiciones se la repartieron ‘Yo soy Bea’, CSI, los Serranos, Hospital Central y la final de la Copa del Rey de fútbol. Lo de la fea es impresionante, logrando audiencias típicas del ‘prime time’. Estos datos estadísticos pueden nublar la sensible imaginación de cualquiera, sobre todo de los directivos televisivos, los cuales pueden terminar inmolándose o simplemente quitando de en medio a un “Cantizano” para poner una “Terelu Campos”. A pesar de ello, Pons, criticado por los cambios en La2 en su búsqueda de la audiencia “perdida”-no sé por qué, siempre fuimos ocho mil-, ha acertado con la decisión de seguir adelante con el proyecto dirigido por Sebastián Álvaro.
Podremos seguir disfrutando de esos estremecedores viajes al Polo Norte, las bajadas del río Indo, las escaladas al Broad Peak, las expediciones al Himalaya e incluso a la realizada a Fuentona de Muriel –Soria-. A los ocho mil, que no nos perdemos ninguno de los capítulos de este programa y que conocíamos a Juanito Oirzábal antes de su imprevista aparición en Supervivientes, nos apasiona saber que en la nueva temporada, en septiembre, subsiste “Al filo de lo imposible”. Gracias a esta gran decisión los seguidores de este gran programa no se tendrán que conformar con las visitas de los jueves de Sebastián Álvaro al programa radiofónico de José Ramón de la Morena.

Diario de Cádiz. Visto y Oído (7 de Julio de 2007)

No hay comentarios: